Una niña indígena sufrió abuso sexual en Huauchinango y no logró denunciar oportunamente por falta de traductor en el Ministerio Público a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó lo siguiente sobre dicho caso:
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que tras la presunta agresión sexual a una menor en el municipio de Huauchinango, se iniciaron las investigaciones correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y detener al o a los probables responsables.
Cabe destacar que en el momento en que la menor y sus familiares acudieron a presentar la denuncia, no se contaba de manera inmediata con un perito traductor en lengua náhuatl, indispensable para garantizar una adecuada recepción de su testimonio y el respeto pleno a sus derechos.
Ante esta situación, y con el fin de salvaguardar su integridad, la menor, su madre, su abuela y su hermano, fueron albergados en el Centro LIBRE Casa Carmen Serdán de Huauchinango, donde se les brindó atención y resguardo.
A primera hora del martes 25 de noviembre, se iniciaron formalmente las indagatorias; además, se contó con el acompañamiento de un traductor proporcionado por una asociación civil especializada en la lengua náhuatl.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
