En total serán 103 CIB que estarán atendidos por 167 Servidores de la Nacional para dar atención e información a los beneficiarios de los programas.


Este día arrancó la primera etapa de apertura de los Centros Integradores del Bienestar (CIB) con la inauguración de tres módulos ubicados en los municipios de Chiautempan, Calpulalpan y Huamantla, abarcando las tres regiones en las que está divida la entidad, de un total de 103 centros planeados para todo el territorio estatal.

En el evento que se llevó a cabo en el CIB de Chiautempan, correspondiente a la región uno de Tlaxcala, la Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros explicó que esos módulos serán para atención e información para los beneficiarios de los diferentes programas de desarrollo que opera el Gobierno Federal que estarán siendo atendidos por 167 Servidores de la Nación y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con un horario de atención de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

En esos lugares estarán atendiendo a las personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños hijos de madres trabajadoras, personas interesadas en el programa de microcréditos o tandas de Bienestar, Producción para el Bienestar y becas Benito Juárez en otros. Informó que en total serán abiertos 103 centros, de los cuales en la región uno de Apizaco tendrá 42 centros; la región dos correspondiente a Tlaxcala, tendrá 16 centros; y por último la región tres de Zacatelco, contará con 45 Centros Integradores del Bienestar.

“Es la primera etapa de apertura de estos CIB que serán de atención e información, agradecer la presencia de los subdelegados de las regiones uno, dos y tres quienes a través de los Servidores de la Sesión hacen un gran trabajo, decirles que en esta primera etapa se instalará un centro en Tlaxcala, Calpulalpan y Huamantla, de 103 en todo el estado aquí vamos a atender a todos los beneficiarios”, declaró Cuéllar Cisneros en el evento.