Se revisa con el gobierno electo para determinar si la medida se mantiene hasta el mes de agosto, con la finalidad de que todas las personas con multas en este rubro, puedan estar al corriente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) del gobierno del estado de Puebla ampliará el programa de  “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular”, con el objetivo de aumentar el número de automovilistas que se benefician de este programa de revisión que exenta de multas y recargos, anunció su titular Rafael Reynoso Mora.

Ante la saturación registrada en los Centros de Verificación, reconoció que no los automovilistas no podrán cumplir con el tramite antes del 22 de julio, por lo que, están previendo que se amplié 10 días más.

También señaló que se revisa con el gobierno electo para determinar si la medida se mantiene hasta el mes de agosto, con la finalidad de que todas las personas con multas en este rubro, puedan estar al corriente.

Recordó que el programa no tiene un fin recaudatorio, sino que surge de la necesidad de implementar medidas que mitiguen los niveles de contaminación que afectan la calidad de aire, sobre todo en la zona metropolitana de Puebla.

«Estamos haciendo una reestructuración en la estrategia para que no haya los problemas que están habiendo ahorita (…) Por lo menos se va a ampliar a finales de este mes; terminaba el 22 (…) y es probable que un poco más, estamos analizándolo». 



En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa al 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, Reynoso Mora abundó que para agilizar el proceso de revisión automotriz se aplicará una estrategia que mejore la logística, con lo que se reducirán las molestias de los dueños de los automotores quienes han enfrentado largas filas de espera para ingresar a los verificentros.

La meta de este programa fue alcanzar al 50 por ciento del padrón vehicular, de un universo de un millón de unidades. Con la ampliación del plazo podría alcanzarse hasta un 60 o 70 por ciento.

Al inicio de éste, se dijo que menos del 30 por ciento de los automovilistas habían cumplido con el proceso de verificación de contaminantes automotrices “este programa fue por motivos mediambientales, no recaudatorios” precisó el funcionario estatal.