La cifra de personas muertas por el ataque armado e incendio provocado por sicarios al Centro Nocturno Lacoss Night Club subió a seis con el fallecimiento en el Hospital General del Norte de José Miguel N., “El Chino”, que laboraba como mesero en dicho establecimiento.

Cabe mencionar que aún permanecen hospitalizadas otras 8 personas lesionadas, principalmente con quemaduras e intoxicación por aspirar el humo generado por el fuego registrado en el inmueble ubicado en la avenida Nacional 10514, de la colonia Coatepec, al sur de la capital poblana, y que fueron rescatados por bomberos que atendieron el siniestro.

También en el Hospital General del Norte están hospitalizados Gerardo N. y Maribel Guadalupe N., mientras que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud está internado Uriel N., de 24 años; en el Hospital General de Cholula se encuentran Martha Patricia N., de 66 años; Alejandra N., de 22; Kenia Andrea N.; Jaime N.; y Estela N.

Cabe recordar que entre los fallecidos del Lacoss Night Club se encuentran Carmen Hortensia Luna Sánchez y José de Jesús Palestino López, alías Roy; Gerardo Hernández; José Alberto Ata Rodríguez; así como Karen Martínez, también conocida como Elianis Betsalie, de nacionalidad cubana.

Este día, fue velado Roy al que le sobreviven tres hijos, mientras que a las afueras del bar Lacoss no se han hecho labores de limpieza, pues tras más de 24 horas del siniestro provocado por los sicarios, aún hay rastros de sangre y de basura generada por los paramédicos.

Junto a la puerta del establecimiento se colocaron veladoras en memoria de los muertos, mientras que se pueden ver los sellos de aseguramiento que colocó la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los hechos y detener a los responsables.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, seis hombres en motocicletas llegaron al lugar, cinco ingresaron armados y disparando para someter a las personas al interior, así como bidones con combustible con el que rociaron el inmueble para luego salir y cerrar las puertas por fuera, prendiendo fuego.

Estos sicarios lograron huir dejando atrapadas a bailarinas y empleados del Lacoss Night Club que días atrás había celebrado 31 años.

Se indicó por parte de las autoridades que hay dos líneas de investigación: narcomenudeo y cobro de piso, siendo esta última el móvil más fuerte.

TE RECOMENDAMOS: Investigan narcomenudeo y cobro de piso como móvil de balacera e incendio del bar Lacoss al sur de la ciudad de Puebla: SSP

Inician la entrega de fallecidos por incendio en Lacoss 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició con la entrega de cuerpos que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La familia de Jesús fue la primera en recibir el cuerpo, fue llevado hasta su domicilio al norponiente de la ciudad para ser velado y se prevé que su cuerpo sea sepultado este jueves.

A través de redes sociales amigos y compañeros de trabajo se despidieron, pues muchos años de su vida los dedicó a trabajar en antros y bares por lo que era apreciado.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala