La relación entre los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso local se tornará tensa, derivado de las acusaciones infundadas que legisladores del partido vino tinto hicieron contra la diputada Susana Riestra por su presunta participación en la marcha de la Generación Z.

Así lo advirtió su colega del albiazul, Rafael Micalco Méndez luego de que Nayeli Salvatori la señaló directamente de incitar a la marcha a través de redes sociales, no siendo la única panista señalada por estar detrás de esta movilización.

“Ya mencionar directamente a otra compañera, y no difamarla, pero sí decir respecto de que estuvo en una marcha y no fue así, viene a tensar la relación entre grupos parlamentarios, no se mi coordinador qué va a decir si es que va a decir algo”, dijo.

El albiazul sostuvo que fueron los gobiernos de Morena los que, el pasado sábado, reprimieron a los manifestantes lanzando gases y agrediendo físicamente porque defienden el estilo dictatorial bajo el que se conduce la Presidenta de la República.

“Son ellos los que reprimieron el sábado, quienes lanzaron gases, golpearon, tienen un gobierno dictador a nivel federal y parece que en lugar de defender, atacan. Buscan quién las pague no quien se las hizo, que fue la misma Claudia Sheinbaum con sus acciones y estilo dictatorial quien los puso en ese lugar”.

Consideró que los ciudadanos tienen claros los principios que rigen al Partido Acción Nacional, por lo que no hay necesidad de defender la imagen de la institución, contrario a los morenistas que están intentando -por distintos medios- revertir esta imagen que generó el gobierno federal.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala