La presidenta de la comisión de Hacienda en el Congreso local, Guadalupe Vargas consideró viable concesionar los 401 parabuses de la ciudad de Puebla para que el recurso que el ayuntamiento reciba como contraprestación sea destinado en seguridad en favor de los usuarios de estos espacios.

La legisladora de Morena dijo que una de cada tres personas que utilizan el transporte público se sienten inseguras en estos espacios, por lo que instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico como propone el gobierno municipal resulta viable para incidir en uno de los temas prioritarios para la población.

“Destinarlo para cámaras de videovigilancia y botones pánico mejoraría la percepción de seguridad en Puebla capital, creemos que podemos desahogar esta iniciativa en beneficio de los ciudadanos”.

Adelantó que se tendrá un encuentro con las personas involucradas en la integración de la propuesta, quienes presentaron los dictámenes financieros, técnicos y análisis de mercados para el establecimiento de parámetros de la contraprestación por la concesión de estos espacios.

La verdeecologista recordó que se plantea un pago único inicial por 15 millones de pesos a la empresa interesada en remodelar los 401 parabuses de la capital, y una contraprestación anual de 2.8 millones de pesos por los próximos 10 años; al ayuntamiento le costaría 35 millones de pesos intervenir el mobiliario.

“Si con este recurso con que no cuenta el gobierno municipal para colocar publicidad, que no es su destino del ayuntamiento, sino incidir para un tema prioritario de los habitantes como es la seguridad, resulta viable”.

Reconoció que no hay fecha para aprobar la solicitud enviada por el Cabildo de Puebla ya que para la comisión a su cargo es prioridad desahogar las leyes de ingresos de los municipios y el estado antes del 15 de diciembre, por lo que cada martes sesionarán hasta en tres ocasiones.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala