Será hasta 2026 cuando el Congreso de Puebla desarrolle mesas de trabajo para analizar y socializar la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana y la reforma constitucional para la Revocación de Mandato.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar quien dijo que las últimas semanas del periodo ordinario en curso se destinarán para la revisión y aprobación del Paquete Económico y las leyes de ingresos y egresos de ayuntamientos y órganos autónomos.

Recordó que la revocación de mandato es una iniciativa presentada por el diputado Julio Huerta que se busca incorporar como prerrogativa ciudadana, mientras que la Ley de Participación Ciudadana es un pendiente que dejó la pasada presidencia.

“Vamos hacer mesas, tal vez foros, el próximo año. Ahorita estamos totalmente en el tema del Paquete Económico, recuerden que Julio Huerta lo propuso y ya está en el Pleno, ya estamos en las mesas, en el cabildeo y el acuerdo que hemos tenido es que sí debemos socializarlo y llevarlo a mesas a diferentes sectores”.

Dijo que para las mesas de trabajo y foros se incluirá al sector social y académico, las cuales se desarrollarán el siguiente año.

Respecto de la marcha de la Generación Z en Puebla, el morenista replicó los posicionamientos del gobernador, diputados y dirigencia contra la violencia que se generó, aunque no quiso especular sobre los responsables.

“Lo que no se vale es que grupos o colores se monten en los movimientos legítimos de la sociedad para llevar tema particular y arriesgando a los jóvenes. Lo que pude observar, con respeto, pocos jóvenes y muchos adultos con malas intenciones y arriesgando la vida de muchos”.

Recordó que su partido está a favor de la libertad de expresión y de manifestación siempre y cuando no se ponga en riesgo a terceros. Sostuvo que el Congreso tiene las puertas abiertas para dialogar y buscar acuerdos y soluciones.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala