La agrupación Voz de los Desaparecidos confirmó la falta de insumos y las malas condiciones laborales en las que desempeñan sus actividades las y los agentes de la Fiscalía Especializada en la investigación en delitos de desaparición forzada de personas.
Ello con motivo del texto publicado este lunes en el sitio Página Negra, realizado por el periodista Edmundo Velázquez, en el que se revela que en dicha Fiscalía piden cooperación al personal para poder pagar las impresoras y el Internet, vitales para la elaboración de carpetas de investigación y otras tareas.
La fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, mencionó que la situación en cuestión la han hecho saber al gobernador de Puebla y a la fiscal Idamis Pastor Betancourt desde que comenzaron las reuniones entre familias buscadoras y los distintos órdenes de gobierno. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una respuesta al respecto.
Agregó que en la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos de desaparición forzada de personas algunos agentes tienen que poner sus propios carros y pagar la gasolina para hacer su trabajo.
Subrayó que ese tipo de insumos deben ser otorgados o solventados por la Fiscalía General del Estado (FGE), cosa que no ocurre así.
Acerca del comandante Sergio Carbajal, señalado como el servidor público que exige cooperación para impresoras e Internet, la agrupación indicó que esta vez no se trata de investigarlo y correrlo.
Precisó que dicho funcionario «hace lo que puede» para cumplir con su trabajo ante la omisión de las titulares para resolver la falta de insumos en la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos de desaparición forzada.
En cuanto a la titular de esa Fiscalía, María Luisa del Pilar Aparicio Solano, mencionó que sigue manteniendo en la comodidad a agentes del ministerio público sobre quienes ha habido señalamientos por familiares por sus malas prácticas, entre ellas, omisión, tardanza y acoso laboral en las investigaciones.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
