Los binomios conformados por jinete-caballo dieron alcance al probable asaltante, quien portaba un arma de fuego.
Como parte del Operativo Fortaleza Puebla implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reforzó la seguridad de diversas plazas, parques y zonas turísticas, mediante la presencia de la Policía Estatal Montada. Lo anterior permitió la detención de un varón identificado como David Cristian N., de 37 años de edad, como probable responsable de asaltar a un cuentahabiente.
La víctima alertó a los Policías Estatales, señalando que al salir de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Plaza Dorada, donde realizó el cambio de un cheque, fue amagada con arma de fuego por sujetos quienes la despojaron de dinero en efectivo.
Debido a que esta corporación recibió adiestramiento especializado de reacción ante la comisión de actividades delictivas, se implementó un dispositivo de seguridad, logrando ubicar y detener a uno de los probables responsables, quien además portaba un arma de fuego calibre 32, abastecida con 6 cartuchos útiles.
El presunto asaltante fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de este Agrupamiento Montado, refrenda el compromiso de mantener el orden público y de velar por la seguridad de las personas y su patrimonio.