En Puebla, la marcha para exigir la reducción de la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas se realizará el 23 de noviembre, a partir de las 11 horas, mientras que en Tlaxcala, la movilización ha sido convocada también para esa día, pero desde las 10 de la mañana.

Así lo comunicó en sus redes sociales el Frente Nacional por las 40 horas, agrupación que poco a poco ha ido actualizando la información sobre las protestas que habrá en distintas ciudades del país.

En el caso de Puebla, la invitación indica que el punto de concentración será el Gallito del Paseo Bravo, pero no se revela aún el lugar en el que concluirá la marcha.

Acerca del Tlaxcala, la protesta ha sido nombrada como «Mitin andante» y comenzará en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

De ahí, las personas participantes recorrerán el Parque Xicohténcatl, la sede del Congreso local y terminarán en la Antimonumenta contra la violencia instalada en el antiguo monumento a la bandera del bulevar Guillermo Valle.

Para ambas movilizaciones, la petición central será la reducción inmediata de la jornada laboral, efectiva y sin perjuicios, así como pedir que ya no se dé más privilegios a la clase patronal.

Es oportuno agregar lo mencionado recientemente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acerca de que la reducción de la jornada laboral debe lograrse en consenso entre trabajadores y empresarios.

En una de sus conferencias, aseguró que todas las políticas públicas en materia laboral aprobadas durante la gestión de Morena han seguido ese camino, por ejemplo, el incremento del salario mínimo, la desaparición del outsourcing y el aumento de la participación de los empresarios en las pensiones.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.