Autoridades judiciales de Puebla dictaron auto vinculación a proceso en contra de Alejandro N., por su presunta responsabilidad en la desaparición de María Fernanda Guerrero Barajas y Diana Estrella Olmos Pérez, vistas por última ocasión en la colonia Lomas Coyopotrero, en la capital poblana.

TE RECOMENDAMOS: FGE Puebla detiene a un hombre relacionado con la desaparición de María Fernanda y Diana Estrella en marzo de 2024

Así lo confirmó a este reportero el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual detalló que al acusado también se le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Derivado de lo anterior, ahora viene un plazo de, por lo menos de dos meses, para las investigaciones complementarias.

Lo que no se aclaró es si Alejandro N. era o no policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como en algún momento lo declaró en una entrevista Jesús Guerrero, papá de María Fernanda.

Fue el 3 de marzo de 2024, es decir, hace un año y ocho meses, la última ocasión en que se supo de ambas jóvenes, quienes estaban juntas y presuntamente acompañadas de Alejando N.

El caso de María Fernanda y Diana Estrella ha sido apoyado por el colectivo Justicia para Paulina Camargo. Respecto a la segunda, solo se sabe que es huérfana y que su tía está al pendiente de las averiguaciones, sin embargo, no ha dado ninguna declaración pública.

Derivado de lo anterior, el señor Jesús Guerrero es quien ha visibilizado la búsqueda de ambas cuando ha acudido a la capital poblana.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.