Un persona de la tercera edad lesionada por una agresión efectuada por un manifestante frente a Casa Aguayo, y una patrulla vandalizada, fue el saldo de las marchas que realizaron diferentes grupos en la ciudad de Puebla convocadas por Gen Z y el Movimiento del Sombrero.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno del estado, no hubo personas detenidas, aunque elementos de la policía estatal que resguardanan el edificio del Congreso del Estado, intentaron arrestar a un hombre señalado de agredir a una persona de la tercera edad. Otros manifestantes impidieron la detención y se enfrentaron a los policías.

Es importante mencionar que las movilizaciones realizadas el sábado 15 de noviembre como parte de la jornada #15N, iniciaron en el Reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, llegaron al Zócalo y luego se dirigieron a Casa Aguayo y posteriormente al Congreso del Estado, siendo estos dos últimos puntos donde hubo acto de violencia.

A continuación, se reproduce el comunicado:

En el marco de los derechos de libre expresión y sin uso de la fuerza, el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, garantizó el paso de una marcha por el Centro Histórico, la cual culminó en el Congreso del Estado.

El Gobierno de Puebla rechaza las expresiones de violencia y las agresiones a quienes acudieron a esta marcha.

La autoridad estatal desplegó un operativo de seguridad para resguardar la integridad de las y los participantes en esta expresión.

En el operativo participaron uniformados que dieron tranquilidad a las y los participantes.

Durante la marcha se vandalizó una patrulla. Además, se agredió a una persona de la tercera edad quien resultó lesionada al ser herida en la cabeza.

El Gobierno de Puebla se pronuncia a favor de la paz y la tranquilidad social.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.