El consumo privado en México aumenta de manera importante durante El Buen Fin, un evento nacional en el cual muchas empresas y negocios ofrecen promociones y descuentos en sus productos y servicios.

Para este 2025, El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre; participarán más de 10,000 comercios con distintos incentivos al consumo.

Son ofertas, descuentos, pagos a meses sin intereses y bonificaciones, las principales razones que animan a los mexicanos a realizar sus compras. ¿Habrá otras razones?

De acuerdo con la expectativas de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), entre las principales razones que dan los consumidores mexicanos para realizar sus compras durante El Buen Fin están:

En primer lugar, aprovechar descuentos y promociones de las tiendas, y porque consideran que esta campaña es mejor a las demás del año, como lo son las rebajas por cambio de temporada.

También participan en El Buen Fin aquellos que compran varios artículos, pues consideran que «rinde más el dinero», además que, según los entrevistados, en los comercios se encuentra una amplía variedad de productos.

Finalmente, pocos mexicanos compran en este campaña pues en el resto del año no tuvieron el tiempo para hacerlo, sobre todo, considerando que las fechas decembrinas se acercan, creen que El Buen Fin se acomoda perfectamente para realizar las compras navideñas.

Con información de El Economista

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.