El gobernador interino presentó informe de labores donde reconoció que la inseguridad es un problema que en su gobierno se logró disminuir en algunos rubros.

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, manifestó que desde el Poder Ejecutivo se cumplieron los ideales de los poblanos sobre una correcta aplicación de recursos, además de garantizar seguridad y tranquilidad en el estado mientras se repitieron las votaciones.

“Antes no había directriz en Puebla, hoy existe esa directriz y estabilidad, se lograron cumplir las principales metas en tan solo poco tiempo, aunque personalmente no estoy tan satisfecho con ello por lo mismo”

El mandatario, al entregar su informe de labores ante los diputados locales del Congreso del estado de Puebla,  señaló que no se siente satisfecho con los logros de los últimos meses, pero por razón de tiempo se cumplieron las principales metas.

También reconoció que la inseguridad es un fenómeno social que aumentó en Puebla y todo el país, situación que en su gobierno se logró disminuir en algunos rubros, pero en otros de manera lamentable incrementó, situación que costó la vida de algunos policías.



Sobre los logros alcanzados durante sus seis meses de gobierno en Puebla, señaló que no se contrató deuda pública, además de tener ahorros por 2 mil millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Argumentó que también se logró la rehabilitación de diez caminos que conectan al volcán Popócatepetl, que en las últimas semanas ha tenido actividad y que podría perjudicar a los ciudadanos aledaños al coloso.

Destacó que también se concluyeron 48 obras de administraciones anteriores, además de ejecutarse once más durante su gestión como gobernador interino.


Reconoció la labor de los diputados locales quienes le dieron el voto de confianza para que el 22 de julio, asumiera las riendas de Puebla que se caracterizaba por ser un estado que no tenia rumbo, pero que a seis meses de su mandato existen las directrices necesarias que logran la estabilidad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *