El secretario de finanzas, recomendó a Acción Nacional revisar bien sus cuentas sobre los gastos aplicados por Gullermo Pacheco Pulido.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, afirmó que Puebla goza de finanzas sanas para garantizar la ejecución de diversos proyectos a través del gobierno que encabezará a partir del 1 de agosto, el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, en el marco del informe de labores del gobierno interino, rechazó que en las arcas de la administración estatal existan 800 millones de pesos para trabajar; por el contrario, refirió que ese dinero corresponde para diversas obras.
Según el funcionario estatal hay 4 mil millones de pesos para operar lo que resta de 2019, además de los recursos federales que se tienen proyectados para los siguientes meses.
«Sería bueno que se pongan a hacer bien sus números y que revisen, y de la misma manera se ejercieron en obra pública siete doceavos que correspondía a los 7 meses de julio. Sería bueno que hagan sus números y hagan sus matemáticas», dijo.
También confirmó que asistirá a la comparecencia con los diputados locales para explicar el tema del Smart City Latam Congress que se realizó del 2 al 4 de julio, una vez establecida la fecha.
Sentenció que esos recursos por 36 millones de pesos que se destinaron, fue a través del Organismo de Convenciones y no por la dependencia estatal que está a su cargo.