Tehuacán comenzó a recibir este martes 11 de noviembre a los primeros contingentes de peregrinos que se dirigen al santuario de la Virgen de Juquila, en Oaxaca previo a su fiesta patronal el 8 de diciembre. Más de 400 devotos provenientes de Tlaxcala, diversos municipios del estado de Puebla y de Xalapa, Veracruz, hicieron su arribo a la ciudad como parte de su travesía anual.
Los grupos iniciaron su recorrido en Huixcolotla y tienen previsto llegar a Santa Catarina Juquila en un lapso aproximado de 11 días, atravesando distintas regiones del sureste mexicano. Durante su paso por Tehuacán, los peregrinos aprovechan para descansar, recibir alimentos y abastecerse de agua antes de continuar su camino.

La fe, aseguran, es el motor que los impulsa a caminar largas jornadas bajo el sol o la lluvia. Muchos lo hacen como parte de una manda, una promesa o en agradecimiento por favores recibidos.
“Venimos a pedir por nuestra salud, por nuestras familias, y a darle gracias a la Virgen por un año más de vida”, compartió uno de los participantes.
Cada año, el tránsito de peregrinaciones marca el inicio de una de las manifestaciones religiosas más significativas del país.

La llegada de los peregrinos simboliza también el inicio de la temporada de fe y devoción hacia la Virgen de Juquila, una tradición que une a miles de creyentes del centro y sureste de México.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
