Con el objetivo de frenar la invasión a las ciclovías en Puebla, la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento aprobó elevar la sanción por esta falta vial a 11 mil 200 pesos, equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), muy por encima de los 400 pesos que se aplicaban hasta ahora. La propuesta contempla una reforma al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y será turnada al Cabildo para su análisis y posible aprobación definitiva.
El presidente de la comisión, Leobardo Rodríguez Juárez, justificó el incremento al considerar que la multa vigente no disuade a los infractores de las ciclovías, por lo que propuso homologarla con la sanción impuesta desde 2013 a quienes invaden los carriles del sistema de transporte colectivo RUTA.
Bajo ese panorama, recordó que cuando una infracción tiene un costo elevado, los conductores de cualquier unidad lo piensan dos veces antes de cometerla.
Ante esa perspectiva, la regidora del PAN, Guadalupe Arrubarrena García, votó en contra, al considerar que el aumento a la infracción es excesivo.
Pero también pidió implementar y desarrollar una campaña de concientización en compañía de incrementos a las multas graduales.
Insistió que la promoción del respeto a los espacios destinados para los ciclistas es una de las primeras medidas que se deben tomar al seno de esta comisión.
El ayuntamiento con esta modificación busca proteger la infraestructura ciclista y fomentar una convivencia vial más segura para peatones y usuarios de bicicletas.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
