La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) anunciaron la entrada en vigor del horario invernal en escuelas primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), a partir del próximo lunes 10 de noviembre y hasta nuevo aviso, como medida para proteger a las y los estudiantes ante el descenso de temperatura en la entidad.
El horario de invierno aplicará para 784 escuelas públicas y privadas, así como a 21 CAM, donde las clases del turno matutino iniciarán a las 8:30 horas y concluirán a las 13:00 horas, mientras que el turno vespertino será de 13:30 a 17:30 horas.
El director de Educación Básica, Sergio Enrique Reséndiz Flores, señaló que el ajuste busca proteger la salud de las y los menores, y prevenir enfermedades respiratorias, las cuales tienden a aumentar durante esta temporada.
“El objetivo es garantizar el bienestar de los estudiantes y evitar ausentismo escolar por complicaciones de salud”, explicó Reséndiz Flores.
La determinación fue aprobada por el Comité Estatal de Salud, y las instituciones educativas ya fueron notificadas para aplicar la disposición a partir del próximo lunes.
Las autoridades educativas exhortaron a madres, padres y tutores a abrigar adecuadamente a sus hijas e hijos, y a las instituciones, a permitir el uso de chamarras, bufandas, guantes y gorros durante las clases.
Además, se recomienda reforzar la alimentación con frutas y verduras ricas en vitamina C y evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias entre el alumnado.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
