A pesar del amparo que el Juzgado Séptimo de Distrito concedió a los seis niños con discapacidad auditiva que no fueron recibidos en el turno matutino de la escuela Jean Piaget, las autoridades de dicho Centro de Atención Múltiple (CAM) sigue sin darles ingreso al turno referido.
Así lo comunicaron a este reportero algunas de sus progenitoras, quienes subrayaron que sus infancias acaban de cumplir dos meses sin asistir a clases.
Mencionaron que el amparo y la medida cautelar fueron ignorados por la dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.
«A pesar de la indicación del juez, el CAM no aceptó a los niños y nuevamente los envían al turno vespertino. Recordemos que ellos pagaron inscripción en el matutino y que eso fue con tiempo y forma», manifestaron.
Acusaron que, aunque la directora del plantel alega falta de espacio en la mañana, supuestamente al interior apoya a otras personas para el uso de oficinas más grandes, es decir, utiliza los espacios del CAM para su conveniencia.
Por otro lado, reiteraron que, en el turno vespertino, no hay docentes especializados en Lengua de Señas, lo que no ayudaría a los niños a tener avances en su formación.
Y expresaron su temor de que la SEP mandé a instructores recién egresados del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), pues sostuvieron que los estudiantes «no necesitan ser experimento de nadie».
Finalmente, dijeron que la Secretaría de Gobernación ha llevado a cabo algunas reuniones, pero sin la presencia de madres y padres de familia, solamente con representantes de la SEP y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Es oportuno agregar que este reportero preguntó al área de Comunicación Social de la SEP si ya habían recibido a los seis niños tras el amparo concedido el 27 de octubre, pero no hubo respuesta por parte de la persona encargada de dicha área.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
