Dos camionetas totalmente calcinadas y con iguales características a las utilizadas en el ataque armado en el que murieron tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla, fueron descubiertas en un paraje, en inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo, con dirección a Tlacotepec de Benito Juárez.

Entre tanto, la noche de este jueves se reportó la detención de una persona en el municipio de Huixcolotla que estaría ligada con la agresión a los uniformados, aunque ninguna autoridad emitió una versión oficial.

Al filo de las 7:00 horas de este 6 de noviembre elementos de la policía municipal de Palmar de Bravo fueron alertados sobre la presencia de dos vehículos calcinados en terrenos ubicados a la salida de la localidad. Tras el informe los agentes acudieron a la zona donde confirmaron el reporte ciudadano.

En el punto se hallaron dos camionetas con rastros de pintura que hacen presumir a las autoridades que se trataba de unidades de color blanco, una de cabina y media, y una cerrada, mismas características a los dos vehículos que participaron en la emboscada y ejecución de una comandante y dos oficiales de Huixcolotla, la noche del pasado 2 de noviembre.

Debido a las sospechas anteriores los agentes que atendieron la llamada de auxilio este jueves, resguardaron el área y dieron parte tanto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) como a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Policías estatales y autoridades ministeriales acudieron al punto del hallazgo para tomar conocimiento del caso y ordenar que las camionetas quedaran en manos de la Fiscalía  y así confirmar o descartar que se trata de las camionetas usadas en el triple homicidio que, en afán de “borrar” evidencia, pudieron haber quemado los referidos vehículos.

Lo que se sabe del ataque en Huixcolotla

En dos videos que circularon en redes sociales después del crimen, se observa que el grupo armado iba a bordo de dos camionetas blancas, una tipo Ford de cabina y media y una totalmente cerrada.

De ambos vehículos descendieron varios sujetos armados, con equipo táctico y el rostro cubierto. Con armas de grueso calibre dispararon en múltiples ocasiones contra una patrulla municipal de Huixcolotla en la que viajaban la comandante Yusami N., y los policías Roberto N., y Arturo N. Lo anterior cuando las víctimas patrullaban la entrada a la localidad.

Los sujetos dejaron en el piso una manta en el que señalaron que todo se debía al supuesto apoyo de los policías a grupos delictivos locales. Una de la grabaciones del momento del ataque fue firmada por el grupo criminal conocido como “La Barredora”, quien se adjudicó el ataque que derivó en la renuncia del resto de policías municipales y que la SSP asumiera el control de la seguridad de Huixcolotla.

Con información de El Sol de Puebla

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala