La titular de la Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado, Alejandra Pacheco Mex, convocó a los asistentes del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2025 a donar alimentos para los damnificados de la Sierra Norte en los módulos que se instalarán en los accesos de cada uno de los eventos que se efectuarán en diez sedes en la capital poblana y municipios del interior.

La funcionaria estatal aclaró que la donación no es obligatoria para el acceso a los espectáculos, ni condiciona la asistencia, sino que solo se busca fomentar la solidaridad para los afectados que aún requieren de mucha ayuda tras las afectaciones que dejó las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Jerry.

Pacheco Mex reiteró la invitación al público a participar mediante la donación de productos no perecederos, artículos de uso personal o apoyos en especie.

Recordó que las actividades del FIP 2025, en su edición número diecisiete, tendrá la participación de 45 artistas que se presentarán del 7 al 14 de noviembre.

LEER: DÓNDE IR | No te pierdas el 17avo Festival Internacional de Puebla, del 7 al 14 de noviembre

El corazón del festival se concentrará en espacios emblemáticos como el Paseo Bravo, el Barrio del Artista, el Centro Cultural San Roque, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera, San Pedro Museo de Arte, el Patio de Casa de Cultura, la Sala Rodríguez Alconedo, así como los municipios de Tlatlauquitepec y Tecali de Herrera.

Entre los invitados internacionales sobresalen agrupaciones y compañías provenientes de Argentina, España, Congo, Alemania, Colombia y Cuba, además de la participación de estados como Aguascalientes y Ciudad de México.

FIP generará 50 millones en derrama económica y atraerá 19 mil visitantes

La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, indicó que este Festival Internacional de Puebla generará una derrama estimada de más de 50 millones de pesos y una asistencia prevista de 19 mil personas.

También dijo que el evento se consolida como un motor económico y social. En cada presentación, el arte se convierte en un lenguaje de esperanza que proyecta a Puebla como un estado que piensa en grande, celebra su diversidad y fortalece la paz a través de la cultura.

El director artístico de la compañía Rodará, Roberto Mendiola, enfatizó que el FIP es una plataforma que fomenta la convivencia, la paz y el aprendizaje social. Compartió el ejemplo del grupo colombiano invitado, que logró transformar comunidades afectadas por la violencia mediante proyectos culturales. “El arte fomenta la paz y la unión social; Puebla hoy demuestra que la cultura puede transformar realidades”, afirmó.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.