Afirmó que su candidatura cuenta con el respaldo de la corriente Foro Nuevo Sol, la cual es encabezada por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González
Por primera vez en un proceso electoral local, una mujer abiertamente gay, buscará una candidatura de elección popular. Es el caso de Majo, que este viernes – respondiendo a la convocatoria lanzada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) – se registró ante este instituto para competir por la diputación por el Distrito 16 con cabecera en la Ciudad de Puebla.
María José Flores Serrano, mejor conocida como «Majo», llegó a la sede del Sol Azteca de sombrero y botas baqueras, y rodeada de amigos y familiares. Ella es activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Tranxesual, Transgénero, Travesti e Intersexsual (Lgbttti).
En entrevista, comentó que de llegar al Congreso del Estado de Puebla pugnará por la aprobación de reformas en favor de los derechos humanos de la comunidad Lgbttti, como la «Ley de Convivencia», así como la adopción de infantes por matrimonios entre personas del mismo sexo. Además, dijo que, impulsará temas en beneficio de los habitantes de las juntas auxiliares y colonias del distrito 16 de la capital poblana.
Por último, comentó que su candidatura cuenta con el respaldo de la corriente Foro Nuevo Sol, la cual es encabezada por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González. Confió que logrará ser candidata y el triunfo, al recordar que en este Distrito no aplica la coalición «Por Puebla al Frente», por lo que se enfrentará al PAN.