La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla no modificará los protocolos de seguridad que se aplican para la protección del alcalde José Chedraui Budib, ante un posible riesgo por las tareas de combate al crimen organizado que se emprendieron durante su gobierno.
Todos los integrantes que están a cargo de la protección personal del edil recibieron actualización de capacitación recientemente para enfrentar posibles actos de inseguridad, comentó el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda.
“Deben contar con el adiestramiento adecuado y especializado en cuanto a los procedimientos y prácticas de tiro”, destacó.
Consideró que no hay razón para incrementar la seguridad que ya tiene el alcalde, o de funcionarios vinculados a temas de gobernabilidad y combate al delito, al descartar que tenga amenazas de muerte, como ha ocurrido en otras demarcaciones del estado, entre ellas Huixcolotla o Eloxochitlán.
«No hemos recibido ningún tipo de amenazas, así como lo mencionaba, más allá de incrementar los efectivos, necesitamos verificar que todos los protocolos y procedimientos de seguridad de personas se lleven a cabo conforme al adiestramiento y normas establecidas», dijo durante la conferencia de prensa matutina que ofreció este miércoles el funcionario municipal.
Respecto a la Policía Municipal recordó que hasta el momento solo dos oficiales han sido ultimados por criminales en lo que va de 2025, y que ya se cuenta con un seguro de vida por 120 mil pesos el cual se activa en caso de fallecimiento en cumplimiento de sus deber.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
