El diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez anunció la presentación de una reforma para brindar protección a presidentes municipales, diputados o servidores públicos que enfrenten amenazas que pongan en riesgo su integridad personal.

Dijo que este jueves presentará su iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del estado para la creación de un título o capítulo que considere la protección de figuras públicas que estén en una situación de amenaza y riesgo inminente.

“Propondremos que se cree un título en la Ley de Seguridad Pública del estado para que se considere la protección a funcionarios en riesgo inminente, presidentes, diputados, regidores que estén en situación de amenaza porque tomen las riendas de la seguridad en serio en sus municipios.

El diputado de Morena señaló que para poder brindar dicha protección, las autoridades tendrán que acreditar las amenazas hacia dichas figuras públicas, si son reiteradas y los medios desde las que se originan.

“Riesgo inminente implica cualquier situación en la que peligre tu integridad. Una amenaza con fundamentos porque puede haber un ciudadano que se le ocurra amenazar anónimamente a alguien, se tienen que revisar las características”.

La iniciativa surge en el marco del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. Aclaró que, como presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, no ha recibido denuncias de alcaldes en situaciones similares.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.