Tras una audiencia de revisión que se extendió por varias horas, Andrea Lezama Bonilla, superviviente de violencia vicaria, comunicó que la jueza Alejandra Román Pérez rectificó la modificación de medidas cautelares que el pasado 29 de octubre había instruido para su agresor, Ricardo N.
TE RECOMENDAMOS: FGE Puebla impugna cambio de medidas cautelares del agresor vicario de Andrea Lezama y su hijo
En ese sentido, comunicó que la servidora pública en cuestión decretó nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra su expareja.
Así, el acusado ya no podrá continuar su proceso legal bajo arresto domiciliario, una resolución que solamente estuvo vigente aproximadamente seis días.
Andrea Lezama agradeció a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por haber impugnado la modificación de la jueza Román Pérez y por haber actuado con profesionalismo enviando a otra agente con perspectiva de género y de infancias.
«Extiendo mi agradecimiento a la Fiscalía General del Estado de Puebla, con especial énfasis en la Agente del Ministerio Público Diana Gómez González, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, quien acudió en representación de la institución para el desahogo de la audiencia, por su debida diligencia, su compromiso, profesionalismo y sensibilidad fueron clave durante este proceso, demostrando una verdadera perspectiva de infancia, de género y un profundo respeto hacia las víctimas», dijo.
Cabe agregar que la medida de prisión preventiva debe aplicarse de inmediato, según lo expresado a este reportero por Andrea Lezama.
Fue la semana pasada cuando la también defensora de Derechos Humanos expresó su molestia por la mala diligencia de la agente ministerial que representó a la Fiscalía en la audiencia del 29 de octubre.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
