Andrea Lezama, fundadora de la agrupación Madres luchando y exigiendo justicia contra la violencia vicaria, informó que este martes 4 de noviembre esta programada la audiencia para revisar el cambio de medidas cautelares de su agresor, Ricardo N.
Ello después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnó la resolución de la jueza del Poder Judicial, Alejandra Román Pérez, quien determinó que el imputado ya no tuviera prisión preventiva y continuará su proceso en arresto domiciliario.
⚖️ La activista y víctima de violencia vicaria, Andrea Lezama, acompañada de colectivos feministas, se manifiesta afuera de la Casa de Justicia, expresando su preocupación ante el posible cambio en la medida cautelar de su agresor Ricardo N. 🚨, podría tener prisión domiciliaria pic.twitter.com/rl4gRgRNC2
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 4, 2025
En ese sentido, Lezama hizo un llamado a dicha funcionaria pública para que actúe con perspectiva de género y de infancias, pues subrayó que el pasado 29 de octubre no tomó en consideración el riesgo real que existe para su hijo.
Asimismo, la también defensora de derechos humanos reiteró que es imposible que el estado realice un monitoreo de su expareja las 24 horas de todos los días.
Añadió que ella y otras víctimas de violencia vicaria no cuentan con esas medidas de protección por la falta de recursos de las instituciones competentes.
Igualmente, indicó que, a raíz de la resolución de la jueza Alejandra Román Pérez, ella sale con temor de su hogar por no saber si su agresor pueda ejecutar una acción en su contra.
La audiencia de revisión de medidas cautelares de Ricardo N. se lleva a cabo este martes por la tarde en Casa de Justicia de la 11 sur, en donde Lezama hizo una rueda de presa.
La sobreviviente de violencia vicaria fue apoyada por integrantes de El Taller y otras víctimas de ese tipo de violencia de género.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
