Por las redadas registradas en Estados Unidos, el Gobierno de Puebla ha retrasado la apertura de la Casa Por Amor a Puebla en Chicago, informó el titular del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Felipe David Espinoza, al describir una sitiuación dificil de los connacionales en esa ciudad, así como en otras parte del territorio norteamericano, que les ha obligado a esconderse en sus casas perdiendo su trabajo.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, narró que ha sido necesario organizarse entre empresarios poblanos radicados en Estados Unidos y líderes migrantes para dar alimento a quienes no tiene papeles, además de asesorías para atender su situación migratoria.
«A través de la casa de representación que aún no se ha podido dar a conocer, estratégicamente porque ahorita no es lo más conveniente, hemos llevado comidas 1,200 comidas calientes a los paisanos radicados en Chicago y los suburbios de Chicago. Hemos entregado más de mil despensas en lugares estratégicos para que vaya y tome sus alimentos. Se les avisa por WhatsApp dónde se van a entregar los alimentos porque ellos casi no salen«, explicó.
Incluso, destacó la preocupación que hay respecto a las elecciones que se realizan este martes 4 de noviembre en Nueva York y Nueva Jersey, ante la posibilidad de redadas, al recordar que hay medio millón de poblanos radicados en esa zona de Estados Unidos, por lo que se le llama «Pueblayork».
«Es importante estar pendiente de las elecciones y seguramente, así como lo han hecho las políticas de Donald Trump, seguramente vendrán redadas importantes para las cuales nos hemos estado preparando (en Nueva York)», mencionó.
Destacó que el empresario migrante, Arturo Cruz donará 60 mil dólares en productos para armar despensas para los connacionales y con apoyo de otros empresarios restauranteros, se harán más donativos para atender la contingencia que se podría dar en Nueva York.
En este sentido, el mandatario estatal, Alejandro Armenta instruyó a su gabinete para que se entreguen apoyos monetarios para que, en colaboración con las agrupaciones de migrantes se instalen comedores populares en Nueva York, Nueva Jersey y Passaic para garantizar la alimentación de los connacionales en medio de la crisis por desempleo que atraviesan ante las políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump.
«Nosotros estamos dispuesto a apoyar para que, no deseando que haya redadas, quien tenga necesidad de alimentación, porque pierden el empleo porque no van a trabajar porque ahí hacen las redadas, a proporcionar recursos para tener comedores populares en la Casa de Representación de Nueva Jersey y en bodegas de Nueva York (…) No podemos trasladar víveres desde acá, porque es muy complicado (…) Hay que hacer un operativo tipo DIF para que tengan despensas, y se tengan dos o tres puntos para el reparto«.
#Gobierno | 🏛🗣 El Gobierno de #Puebla apoyará a la comunidad migrante con recursos para habilitar comedores populares que garanticen la alimentación de los connacionales poblanos que han perdido su empleo a causa de las redadas, informó el gobernador @armentapuebla_. pic.twitter.com/k2hi1YuhZc
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 4, 2025
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
