El Gobierno de Puebla dará mantenimiento al Distribuidor Juárez Serdán, anunció el gobernador, Alejandro Armenta Armenta al destacar el gran aporte que hizo el ex presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Paredes Moctezuma, al realizar dicha obra.

«Es una vialidad muy importante, no le han dado mantenimiento, como a muchas obras, increíblemente, y nosotros lo vamos a hacer. No somos un gobierno que patea los problemas y se los deja a la otra administración. Nosotros no somos así», comentó.

Durante la conferencia matutina que ofreció este lunes 3 de octubre, el mandatario resaltó que dicha infraestructura vial fue una «obra futurista» a la cual no se le ha dado el mantenimiento necesario desde su inauguración, el 22 de enero de 2005, es decir, veinte años.

«Yo felicito a Luis Paredes. Quiero decirles que la vamos a rehabilitar porque es una vialidad muy importante, que comunica a Puebla, y que no solo permite el flujo del transporte público, sino de una gran cantidad de vehículos que entran al centro de Puebla desde el bulevar Hermanos Serdán, entonces es una entrada de Puebla», resaltó.

Avanza en un 90% rehabilitación del Camino al Batán

Este lunes, además el gobernador supervisó la pavimentación del Camino al Batán, que registra un avance del 90 por ciento, donde recordó que para el presente año se pavimentarán mil calles en la entidad, el 90 por ciento de ellas en la capital, con el objetivo de impulsar una ciudad más conectada, con movilidad eficiente y vialidades de calidad.

Durante la conferencia matutina, que se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Miguel, el mandatario informó que se avanza en la rehabilitación integral de las avenidas más importantes. “Trabajamos en rescatar la ciudad de Puebla del abandono en el que la dejaron”.

En su participación, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra Camino al Batán lleva un avance del 90 por ciento, por lo que será entregada en tiempo récord, como se ha hecho en todas las obras de esta administración. Comentó que los trabajos constan de 9 kilómetros de pavimento, equivalente a 181 calles, lo anterior en beneficio de los habitantes de colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque.

Puntualizó que el Gobierno del Estado, a través de los Módulos de Pavimentación y con el uso de insumos de PEMEX, generan un ahorro económico del 64 por ciento, lo que permite recuperar calles que durante años fueron olvidadas. Resaltó que en una primera y segunda etapa se rehabilitarán 13 vialidades en Puebla capital, que equivalen a intervenir mil 221 calles de 50 metros y que benefician de manera directa a 1.6 millones de personas.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.