Las remesas enviadas a Tlaxcala cayeron 2.3 por ciento en el último año, según las estadísticas publicadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

En contraste, en Puebla incrementaron 1.9 por ciento, comportamiento distinto al nacional donde se observó una caída anual del 5.6 por ciento.

Las cifras corresponden al periodo de enero a septiembre de este año comparadas con los primeros nueve meses de 2024.

Según el informe de ingresos por remesas, en Puebla aterrizaron 2 mil 553.3 millones de dólares al tercer trimestre del año, cerca de 48 millones más que en 2024, lo que significó un repunte del 1.9 por ciento.

Por otro lado, en Tlaxcala, se registró una caída del 2.3 por ciento pues de 308.3 millones de dólares que los connacionales enviaron entre enero y septiembre de hace un año, en estos meses se reportaron 301.4 millones de dólares.

A nivel nacional también se observó una caída del 5.6 por ciento, pues la cifra bajó de 48 mil 359 millones de dólares a 45 mil 681 millones.

Según las cifras publicadas por Banxico, Puebla ocupa el octavo lugar nacional con el mayor ingreso de divisas, después de Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Chiapas.

En tanto, Tlaxcala es la quinta entidad con menor flujo de remesas, apenas arriba de las cantidades reportadas por Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.