El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó la licitación para adquirir e instalar dos drones y 30 puntos de monitoreo en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el tramo que llega a la caseta de peaje ubicada en el municipio de Esperanza.

De acuerdo con la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN- 281-611/2025, la empresa ganadora se dará a conocer el próximo 21 de noviembre, la cual tendrá un plazo de un mes para la instalación de todo los equipos.

Los 30 Puntos de Monitoreo Inteligente estarán compuestos de dos cámaras tipo bala y 1 cámara tipo PTZ, que permite rotación, inclinación y zoom, que deberán estar enlazadas al Complejo Metropolitano de Seguridad C5i.

En la mitad de los Punto de Monitoreo, es decir 16, se instalarán cámaras tipo LPR para el reconocimiento de placas de vehículos.

También se deberán instalar sobre un poste hexagonal: equipo de panel de alarma de pánico por video, sistema de energía solar y eólica, equipo de enlace inalámbrico, así como una protección antiescalada, apartarrayos, barandilla de 3 crestas para protección del poste para evitar que sean vandalizadas.

La misma empresa, deberá habilitar en Complejo Metropolitano de Seguridad C5i un videowall con 20 pantallas de 55 pulgadas LED y sus respectivos soportes, además de un decodificador de video.

Las empresas interesadas en proveer al Estado de la tecnología deberán participar en la junta de aclaraciones que se llevará a cabo el 6 de noviembre, posteriormente en la presentación de propuestas técnicas y de documentación legal el día 12 de ese mismo mes y en el acto para dar a conocer su propuesta económica el 20 de noviembre.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.