Sindicatos de Transportistas de la construcción bloquean el Periférico Ecológico en ambos sentidos, así como diversas vialidades al sur de la ciudad de Puebla, provocando un grave caos vial.

El objetivo de la manifestación es presionar a las autoridades a que se les entregue obra pública. Afirman que los transportistas poblanos han sido desplazados de los proyectos de obra que se efectúan en la entidad.

Los manifestantes son integrantes del Sindicato 20 de Noviembre, encabezados por César Flores, Coordinador general de la Unión de Sindicatos y Rafael Carbarin, integrante de la Unión de Sindicatos quienes exigen participación en obras del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec.

Inicialmente bloquearon el Periférico Ecológico y luego lo ampliaron a la 11 Sur, Carmelitas y 16 de Septiembre y el acceso a los hospitales General del Sur y de la Mujer.

En el caso de la Prolongación de la 11 Sur se afectan las siguientes intersecciones: 105 Poniente, acceso a San Bartolo, Cuauhtémoc, 83 Poniente y 117 Poniente.

No obstante, la falta de circulación ha generado otros conflictos viales, como en Camino Nacional, Vía Atlixcáyotl, Boulevard Municipio Libre o Las Torres, usadas como vías alternas.

Foto: Especial

Esta situación, también provocó que los autobuses de la Línea 2 de RUTA detuvieran su operación en la estación de San Bartolo, por lo que los usuarios tengan que continuar con su trayecto a pie.

En la zona, cientos de automóviles se quedaron detenidos por esta situación. Finalmente la circulación se reabrió después de las 12 horas.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.