Bajo el argumento de que fueron «desmovilizados», estudiantes de la BUAP de nivel licenciatura, que integran el grupo llamado El cacerolazo, comunicaron que ya no continuó el paro de actividades en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
A través de un video grabado en sus redes sociales, explicaron que las y los jóvenes inconformes por la reelección de la directora Concepción Meneses siguieron su protesta, pero de manera activa, es decir, sin suspender actividades esenciales.
TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de la Preparatoria Alfonso Calderón de la BUAP protestan contra reelección de directora; paran actividades
No detallaron si al interior del plantel están realizando asambleas ni tampoco dijeron si dejaron de entregar tareas o de realizar evaluaciones.
Lo que sí pidieron abiertamente es apoyar con comida a las alumnas y alumnos que decidieron manifestarse desde el pasado martes por los resultados en la renovación del Consejo de Unidad Académica.
Este reportero solicitó al área de Comunicación Social de la BUAP la postura de la institución respecto a lo acontecido en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
Fuentes cercanas dijeron que la abogada había firmado acuerdos con los estudiantes, pero no dieron más detalles sobre su pliego petitorio.
Por su parte, la BUAP emitió un comunicado en su página oficial para informar que el Consejo Universitario realizó una sesión extraordinaria para validar la elección de ocho directores o directoras en el mismo número de unidades académicas, entre las que se encuentra la de Concepción Meneses en la prepa Alfonso Calderón Moreno.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
