El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, Francisco Sánchez González reconoció que el personal de las cárceles acepta dinero de los reclusos, pese a tener un salario digno para desempeñar sus funciones, esto al hablar de la fiesta que se realizó al interior del comedor del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.

Durante una entrevista que ofreció a diversos medios de comunicación al concluir la conferencia matutina del gobernador, expresó sobre la corrupción que prevalece en el centro penitenciario y que hay mucho dinero circulando, lo que calificó como una gran tentación.

«Un funcionario tiene un salario asignado, pero la cantidad de dinero que circula en los reclusorios es muy grande, que la tentación también es grande”, publicó el periódico La Jornada de Oriente en su sitio web.

El titular de la SSP aceptó que el penal de San Miguel es un foco de conflicto, donde la alta disponibilidad de dinero permite a grupos de interés dentro de la prisión manipular el sistema, lo que representa un reto constante para la autoridad.

Para hacer frente a esta situación, destacó que es importante la incursión de tecnología en el proceso de revisión de internos en los reclusorios, por lo que afirmó que se encuentran trabajando en ello, a fin de que no solo se dependa del factor humano en esta compleja tarea.

Sánchez González dijo que se necesitan mecanismos como el circuito cerrado, así como aparatos para llevar a cabo las revisiones corporales, a través de donde los custodios introducen “cosas indebidas”, al caer en la ilegalidad por las sumas de dinero que reciben.

Previo a la entrevista, durante la conferencia de prensa, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González dijo que no se va a encubrir a nadie por la fiesta realizada por reos en el comedor del penal de San Miguel al dar por verídico el video difundido por medios de comunicación. Reiteró que se castigará a funcionarios implicados tanto por la vía penal como administrativa.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala