Una niña de 9 años denunció haber sido agredida sexualmente por un hombre de más de 70 años, identificado como Gregorio. El hecho ocurrió el domingo 26 de octubre en la colonia Arboledas en el municipio de Tehuacán, cuando la menor de edad acudió a la tienda del señalado a comprar unos dulces.
La niña escapó y avisó inmediatamente a su familia quienes llamaron al 911, frente a los policías la menor señaló al sujeto, el hombre fue detenido pero liberado en menos de 24 horas después, señalado únicamente por una falta administrativa.
La madre de la niña, Gabriela Caro, denuncia que la Fiscalía en este municipio programó la declaración de su hija hasta diciembre, pero gracias a la intervención de una abogada será el próximo 6 de noviembre, además señalan que el agresor vive libre, a unos metros de su casa.
“Mi hija lo señaló frente a los policías, pero me dicen que no hay flagrancia. Está libre. ¿Qué más quieren?”, expresó.
La noche de este miércoles, vecinos se unieron y manifestaron asegurando que no es la primera vez que el hombre es acusado de comportamientos similares, señalando que son 6 mujeres entre niñas, jóvenes y adultas que han sido agredidas por el señalado.

De acuerdo con familiares, la menor enfrenta miedo y trauma, mientras que las autoridades hablan de trámites y turnos sin que hasta el momento haya atención psicológica inmediata, manifestando que no hay protección y tampoco hay justicia.
La familia y vecinos piden que el caso no sea ignorado, que la ley sirva para proteger y no para justificar la impunidad, ante la presión de la manifestación este próximo jueves la menor presentará su declaración ante la Fiscalía de Estado de Puebla.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
