Seis madres de familia obtuvieron una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo, en el Juzgado Séptimo de Distrito, para que sus hijos e hijas con sordera se puedan reincorporar a clases en el primer grado de secundaria con Lengua de Señas Mexicana (LSM) en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Jean Piaget, ubicado en la colonia Reforma Agua Azul, de la ciudad de Puebla.
Cabe recordar que los menores no fueron aceptados para el ciclo escolar 2025-2026, pese a que ya tenían cursos en dicha institución. Ante esto iniciaron protestas y mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin lograr la reincorporación de los estudiantes con problemas de audición.
Es importante mencionar que este miércoles, las madres y los alumnos llegaron a las instalaciones del CAM Jean Piaget con la suspensión provisional en mano para realizar la notificación judicial, que obliga a los directivos del plantel, así como a la supervisión escolar, acatar el fallo.
La resolución judicial ordena la apertura de un grupo para los seis alumnos en el turno matutino para que reciban instrucción académica con Lengua de Señas Mexicana, con docentes capacitados. También se deberá reponer las clases que perdieron desde el 1 de septiembre al negarse su incorporación al primer grado de secundaria.
De acuerdo con la denuncia de las madres de familia, la directora del plantel negó el acceso de los menores a clases, y les indicó que debían inscribirlos en escuelas regulares, siguiendo las nuevas directrices de educación inclusiva de la SEP.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
