Un total de 550 efectivos recibieron una presea, algunos por años de servicio y otros por méritos social o policial.
Dante forma parte de una familia en la que, junto con sus tres hermanos, Amado, Willebaldo y Oswaldo, se reúnen, platican y se divierten, encuentros en los que además de los lazos de sangre, comparten una ocupación en común.
Los cuatro son policías. Amado, forma parte de la dirección general, Willebaldo está en el grupo de protección a funcionarios y Oswaldo es instructor en la academia, detalla.
“Es un honor ser policía” dice Dante, un oficial B de operaciones, quien tiene 25 años de servicio como integrante del cuerpo de seguridad pública en el estado, tiempo en el que cual ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria y compromiso “ser policía de carrera es bien difícil, es un orgullo tener estos grados, porque me los he ganado, con base a mi esfuerzo, es lo más satisfactorio”
Hoy, recibió la presea al mérito, de parte de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Fernando Manzanilla y Manuel Alonso, respectivamente, por su actuación durante el rescate del presidente municipal de Acajete, once efectivos y tres presuntos delincuentes acusados de robo de un vehículo en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, todos retenidos por la población de la comunidad.
Hecho registrado el 29 de abril del año en curso y que derivó en el enfrentamiento entre efectivos municipales y del estado, el cierre de la carretera Puebla-Teziutlán y la quema de dos patrullas, al respecto, asegura que la mayor satisfacción, aparte del reconocimiento recibido, es que tras dicho incidente, las personas rescatadas hayan agradecido su intervención “preservar la vida de todas las personas” es mi labor, refiere.
Con una hija y un hijo, ambos menores de edad, que aún no muestran interés de continuar la tradición familiar, Dante cuenta que ingresó a la policía como una forma de hacer su parte para generar un cambio en la sociedad.
“Tantas injusticias que uno ve y que si uno quiere cambiar debe empezar por uno mismo”, compartió.
Durante sus años de servicio ha actuado ante robos, secuestros, y violaciones, sin embargo, recuerda con especial sentimiento la ocasión en que, con apenas dos años como policía, mientras circulaba en una patrulla –un vehículo de tipo “vocho”- sobre el bulevar 5 de mayo y su cruce con avenida Sánchez Pontón, vio la colisión entre un auto y una motocicleta, en la que dos personas murieron al salir proyectadas de la última, y el posterior aseguramiento del conductor del automotor, metros adelante.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS), encabezada por las autoridades del sector de seguridad pública en el estado, Dante, al igual que otros 549 efectivos, recibió una presea, algunos por años de servicio y otros por méritos social o policial, el secretario de Seguridad Pública, expresó el agradecimiento por el trabajo que realizan todos los días “todos ustedes conocen y llevan a cabo los valores que las fuerzas policiales resguardan con honor, sacrificio, lealtad, disciplina, dignidad, moral y autoridad”.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, refirió que el galardón alcanzado por los elementos de los diferentes grupos responsables de la seguridad en el estado, compromete al gobierno del estado “nos obliga a intensificar esfuerzos en la conformación de cuerpos altamente capacitados y profesionales”.
El Secretario @Fer_Manzanilla encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones, estímulos económicos por acciones relevantes, becas a hijos de Policías y reconocimientos por años de servicio a elementos de la SSP.
¡Reconocemos la gran labor de nuestros compañeros!??♂️ pic.twitter.com/N2Q9sQHoUv
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 10 de julio de 2019