Tanto en Tlaxcala como en Puebla, las lluvias estarán compañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para hoy,  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que un canal de baja presión se mantendrá afectando el norte, occidente y centro del país,  y en interacción con el ingreso de aire húmedo de ambos océanos, originará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

A su vez, una línea seca al norte de Coahuila generará vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente la onda tropical No. 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec, e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas sobre ambas regiones, así como en el sur del litoral del Pacífico.

En tanto, se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El cielo se mantendrá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.