La agrupación TAC, Una protección al entorno, colocó una ofrenda en honor a «Huesitos», el lomito que fue agredido en Santiago Miahuatlán, el cual falleció por complicaciones de salud en su cuerpo.

Dicha ofrenda fue instalada en el centro comercial El Paseo, ubicado en el municipio de Tehuacán, de cara al día en que, según las actuales creencias, los seres sintientes regresan a ver a sus familias, que es el 27 de octubre.

«Hoy estamos instalando con mucho amor la ofrenda en honor a HUESITOS, y a todos los huesitos que aún esperan justicia, así como a cada perrito que ya no está en este mundo, tuvieran o no un hogar, pero sí dejaron huella en la tierra y en nuestros corazones 💛», expresaron las integrantes de la agrupación.

De acuerdo con lo explicado por las activistas de TAC y el personal del centro comercial, la ofrenda no solamente contará con las cenizas de «Huesitos», sino también tendrá los nombres y fotografías de otras mascotas.

Dichas mascotas son seres sintientes que, en su momento, rescató la agrupación, así como lomitos que tuvieron dueños fijos en Tehuacán, pero que han trascendido este mundo.

La ofrenda podrá ser visitada en los horarios del centro comercial, de 9 a 19 horas, a partir de este 24 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre.

Por otro lado, las activistas de TAC adelantaron que una casa productora de Puebla hizo un cortometraje animado de «Huesitos», mismo que se estrenará el siguiente mes.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.