La mayoría de los usuarios respondió de manera positiva al aumento de la tarifa de agua de este año que fue superior al 16 por ciento.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez informó que el 40 por ciento de padrón de usuarios están en rezago en el pago del servicio, de un total de 13 mil 300 tomas o contratos en toda la comuna.

En entrevista, el director del organismo expuso que el censo de empadronamiento que se concluyó en enero de este año permite tener un panorama más claro de la situación que existe con el padrón de usuarios o contratos, así como la situación real de cada uno de ellos.

En ese sentido, mencionó que se confirmó un rezago del 40 por ciento de pagos de contratos de agua potable, de un padrón de 13 mil 300 tomas, a cuyos titulares se les ha hecho extensiva la invitación para ponerse al corriente, incluso a través de un convenio y así facilitar su regularización.

«Todo este rezago se trabaja con la notificación en los domicilios o requerimientos de pago, y en caso de hacer caso omiso de trabaja con la restricción que es la medida más fuerte que aplicamos», declaró el director aunque no especificó a cuántos usuarios se aplicó la medida de restricción.

Además, comentó que los usuarios han respondido de manera favorable al aumento de tarifa que empezó con el año 2019 y que fue superior al 16 por ciento; a pesar de las muestras de rechazo que hubo en su momento por parte de algunos usuarios.

No obstante, el director de la Capach aseguró que aún con ese incremento apenas se ajusta para solventar los pasivos que tienen en el organismo centralizado.