Familiares de Stephany Carmona Rojas, la poblana e integrante de la Guardia Nacional hallada sin vida el 14 de octubre en el 51 batallón de Acapulco, acudieron a Palacio Nacional para entregar una petición de apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, María Fernanda Rojas, mamá de Fany, solicitó que haya una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el presunto responsable de la muerte de su hija, el sargento Yahir N.
TE RECOMENDAMOS: Detienen al sargento de la Guardia Nacional, Yahir Manuel, acusado del feminicidio de la poblana Stephany Carmona
Asimismo, en la carta que entregó en Palacio Nacional acusó irregularidades por parte de integrantes del cuerpo de seguridad aludido, pues señaló que capitanes de la Guardia Nacional le han asegurado que no tienen videos del momento en que murió su hija bajo el argumento de que no había energía eléctrica.
«Hoy quiero pedir su apoyo y preguntarle que haría usted en mi lugar como MADRE; quiero resaltar que la Guardia Nacional no se está haciendo responsable del suceso, pues menciona que no hay cámaras, tratan de encubrir al sargento», expresó.
Por otro lado, la mamá de Stephany Carmona exigió al teniente Héctor Zamudio, responsable del 51 Batallón de la Guardia Nacional, que dé la cara, pues sostuvo que él y sus alejados no salvaguardaron la integridad física de su hija.
En tanto, Pedro Guerrero, abogado de la familia de Estephany, indicó que los supervisores de Yahir N. quieren manejar la versión de que la joven murió por accidente.
Hasta donde se sabe, el pasado jueves 23 de octubre juzgados militares vincularon a proceso por deserción y desobediencia al acusado, y le establecieron prisión preventiva justificada para evitar que se dé a la fuga.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el señalado por el delito de feminicidio.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
