Vecinos del municipio de Tlacuilotepec, en la Sierra Norte de Puebla, con apoyo del Gobierno Federal, construyeron un puente colgante de 36 metros de largo para poder cruzar, aunque sea a pie, hacia Xicotepec de Juárez, y abastecerse de alimentos y medicinas.

Debido a las lluvias torrenciales registradas hace dos semanas, el río San Marcos duplicó su tamaño derribando totalmente el Puente Vehicular Tlapehuala, dejando incomunicados a los pobladores de Tlacuilotepec.

Tras el cese de las lluvias y el regreso normal del caudal del río, los habitantes se organizaron junto con el Ayuntamiento de Tlacuilotepec y el gobierno Federal para edificar el puente colgante provisional.

Fue esta semana cuando se aperturó el paso por dicho puente. Franco Nazario, de la comunidad de Santa María, fue el primero en cruzar el río con seguridad.

Foto: Especial

Además, en cada extremo del puente colgante hay transporte público que llevará a los habitantes de la zona, tanto a Tlacuilotepec como a Xicotepec.

LEER: Lluvias en Puebla: SICT inicia con proyectos ejecutivos para reconstruir dos puentes en Tlacuilotepec y Xicotepec

Cabe mencionar que la recuperación del puente vehicular es un proyecto prioritario para las Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por lo que se inició la elaboración de los proyectos ejecutivos para su reconstrucción.

Foto: Especial

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.