El secretario de Gobierno en Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que la entidad es la primera del país en la instalación de los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, los cuales tomarán protesta el 28 de octubre ante la subsecretaria federal de Construcción de Paz, Rocío Bárcena Molina.

Durante la 13º reunión de la Mesa Interregional para Construcción de Paz con sede en Panotla, dijo que este hecho convierte nuevamente a Tlaxcala en ejemplo nacional.

Destacó que los municipios deben asumir con responsabilidad su papel como el primer vínculo con la ciudadanía y como actores fundamentales en la construcción de la paz y la seguridad pública.

Subrayó que los gobiernos municipales son la cara más visible del estado ante la población, por lo que su compromiso, coordinación y cumplimiento de la ley son determinantes para mantener los buenos resultados que hoy colocan a Tlaxcala como el estado más seguro del país.

Ramírez Hernández indicó que la actual administración impulsa estrategias integrales que promueven la prevención, la atención ante cualquier tipo de delitos, a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

En la reunión con alcaldesas y alcaldes enfatizó que cada administración municipal tiene la obligación de contar con instituciones sólidas de seguridad ciudadana, con cuerpos policiales capacitados, certificados y registrados conforme a la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública.

Recordó que la meta es que cada municipio cuente al menos con un policía por cada mil habitantes, con el 75 por ciento del cuerpo policial debidamente certificado, y con el personal inscrito en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.