El líder de la grey católica en Puebla, también pidio atender el llamado a la reconciliación emitido por el gobernador electo.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a la urgente construcción de la paz en el estado, así como a atender al llamado a la reconciliación emitido por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
Esto tras la balacera registrada en la comunidad de Guadalupe Santa Ana, municipio de Acatlán, en el que tres personas murieron, así como por el enfrentamiento de esta madrugada en la colonia San José Los Cerritos, ocurrido entre policías municipales y presuntos delincuentes, hecho en el cual un uniformado perdió la vida.
El líder de la grey católica también lamentó la muerte de un menor, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de San José Chiapa y el cual presentaba huellas de estrangulamiento.
“Es lamentable, son pérdidas de vidas, en la homilía decía que urge que construyamos paz, desde las familias, desde los hogares, el evangelio se prestaba para eso, yo creo, el señor gobernador electo, don Miguel nos está invitando a un gobierno de reconciliación y paz y eso lo tenemos que apoyar, desde las familias, desde las instituciones, desde la escuela, desde la iglesia, no podemos vivir con estos índices de violencia y de inseguridad, algo tenemos que hacer”, señaló, al tiempo que pidió acciones inmediatas para constrarrestar la inseguridad en Puebla.
Aborto es un asesinato
Espinosa Sánchez aprovechó para reiterar la postura de la iglesia ante la despenalización del aborto, propuesta que es analizada en el Congreso local. “Para nosotros es un asesinato, es un crimen” dijo al tiempo de externar su preocupación por la discusión de este tema, cuando, consideró, hay otros que requieren atención urgente por parte de los legisladores.
Respecto a los foros convocados por los diputados promoventes de esta iniciativa, descartó la participación de representantes de la arquidiócesis: “La vida no es tema ni de foros, ni de encuestas, ni de debates, la vida es sagrada”.
Y es que en el Congreso local se debate la propuesta para evitar que las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas de gestación sean sujetas de alguna sanción, entre las que se incluyen la cárcel.
En entrevista, el arzobispo poblano, también se pronunció por dar prioridad a la atención en el sector salud en el estado, por encima de obras públicas.