Diversas agrupaciones no quieren su reelección, pues acusan que ha sido omiso a diversas violaciones de derechos humanos.
El titular de la comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, tiene varios puntos negativos que dificultarían su reelección al frente del organismo, así lo manifestó la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.
La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, dijo que el actual ombusman tiene el derecho a entregar sus documentos para reelegirse por otros cinco años más.
Sin embargo, insistió en que van 13 oficios de diversas agrupaciones que no quieren su reelección, pues acusan que ha sido omiso a diversas violaciones de derechos humanos que se cometen en el estado.
Comentó que a partir del 15 de julio se conocerá la convocatoria para elegir al titular de este espacio, dejando en claro que Morena demostrará imparcialidad en este proceso que debe culminar en las siguientes semanas.
“Sí tiene puntos negativos, recibí a otras agrupaciones que piden un proceso imparcial en la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también hay que decirlo, hay unas 35 personas que entregaron un escrito donde piden su reelección al frente del organismo”, expuso.
Es importante precisar que el nuevo titular de la CEDH debe quedar designado a más tardar el 29 de julio, con el objetivo de que cumpla un periodo de cinco años al frente de dicho organismo.