En el primer año del Ayuntamiento de Puebla encabezado por José Chedraui Budib, la Contraloría Municipal ha sancionado a seis servidores públicos por conductas no graves.
Así lo reveló en su comparecencia la titular de la dependencia, Dulce Rivera Aranda, quien explicó que, de las seis sanciones referidas, dos fueron amonestaciones públicas.
Agregó que se destituyó permanentemente a un trabajador y dijo que las otras tres sanciones corresponden a una inhabilitación por tres meses, una suspensión por cinco días y otra por una semana.
Asimismo, la contralora Municipal comunicó que han iniciado 15 procedimientos administrativos, de los cuales 12 están en proceso de notificación.
Los tres que ya fueron notificados corresponden a servidores públicos de Industrial De Abastos Puebla (IDAP), del DIF municipal y de la dependencia bajo su cargo.
En otro orden de ideas, la funcionaria indicó que, en el primer año de su gestión, se han realizado 19 auditorías al Ayuntamiento por un monto superior a los 5 mil 100 millones de pesos. De esa cifra, precisó 14 fueron a cuentas de gasto corriente y 5 a gastos de inversión.
Rivera Aranda añadió que se ejecutaron 54 verificaciones al cumplimiento de contratos por un monto superior a los mil 233 millones de pesos.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
