Las investigaciones siguen en contra de los funcionarios electorales y será la sede de México, la encargada de fijar las sanciones.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dejado en letra muerta el caso de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) acusados de ser parte del presunto fraude de las votaciones 2018, cuando se eligió gobernador de Puebla.
El titular de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que las investigaciones siguen en contra de los funcionarios electorales y será la sede de México, la encargada de fijar las sanciones.
Dijo que los consejeros electorales de Puebla son llamados constantemente a comparecer, a fin de aclarar su participación en lo que Morena acusa como fraude electoral, que derivó en su derrota por Casa Puebla.
Aclaró que no hay una fecha específica para culminar esta investigación, pero en caso de existir anomalías en el papel de los consejeros electorales, el INE aplicará las sanciones que se estipulan en la ley.
“Por parte del INE hay una investigación y los han estado llamando, el Consejo General es el que tendría que resolver en los hechos de 2018, hasta que termine la investigación es como se conocerá que procederá, porque hay varias quejas en curso que se resuelven por estos presuntos hechos”, dijo.
Es importante mencionar que el IEE es acusado de parcialidad tras no garantizar la cadena de custodia de la paquetería electoral que se utilizó del 1 de julio de 2018, cuando los poblanos eligieron gobernador y otros cinco cargos públicos.