El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que las lluvias intensas registradas el domingo 19 de octubre en la Sierra Norte de Puebla causaron afectaciones a dos comunidades del municipio de Honey.
De acuerdo con el reporte del mandatario estatal, las afectaciones se registraron en Totomoxtla y Llano Grande, poblaciones que se habían mantenido a salvo de las precipitaciones pluviales de la semana pasada.
De acuerdo con la información recabada por Urbano Noticias, las lluvias ocasionaron derrumbes y deslaves que afectaron el tramo de la carretera Santa Elena – Totomoxtla, lo que provocó el bloqueo total.
🗣 El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ informó que las lluvias intensas 🌧 causaron afectaciones en dos comunidades del municipio de Honey el 19 de octubre. 🏚⚠️
ℹ️ https://t.co/biSSSJODxF pic.twitter.com/nzsMGRp8XY
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 21, 2025
Desde tempranas horas, personal de Protección Civil, Bomberos Estación Bravo 21, Dirección de Obras Públicas y ciudadanía trabajan en la zona; sin embargo, las lluvias registradas en días pasados han dificultado que el camino pueda habilitarse por completo.
Estas afectaciones se suman a las reportadas en los municipios de Tlacuilotepec y Tlaxco, ubicados en la Sierra Norte del estado, por las lluvias fuertes que se registraron este fin de semana. Indicó que fue el día domingo 19 de octubre cuando se registró una fuerte lluvia que afectó a ambos municipios.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
