La diputada local del PRI, Delfina Pozos consideró que la salida de la presidenta del Congreso de Puebla podría generar inestabilidad en el Poder Legislativo; no obstante, dijo que también es una oportunidad para que se mejore el diálogo hacia la oposición.

La legisladora tricolor consideró que para las fracciones que no forman parte del bloque de aliados de Morena, el primer año legislativo fue complicado por lo que confió que se pueda mejorar el diálogo, apertura y respeto que falló en los primeros 365 días.

“Ha sido un año legislativo complicado porque nos costó encontrar ese diálogo. Al final, el ser oposición y hablar con claridad fue una tarea que se ha ido construyendo durante este año, y que es importante respetar las leyes dentro del Congreso, espero que la persona que pueda llegar tengamos ese diálogo que se necesita y ese respeto que se requiere”.

Cabe recordar que la priista se ha enfrentado a la censura desde la tribuna legislativa pues en tres ocasiones se le ha apagado el micrófono, la última durante la discusión sobre la ley de ciberseguridad.

La priista evitó dar lecturas al cambio que se dio en el Congreso y gabinete estatal. No obstante, exigió un freno a las campañas políticas anticipadas de distintos figuras que acaparan distintos espectaculares en la capital y sus accesos.

“Habría que analizar bien qué es lo que están tratando. Lo que no estoy a favor es que inicien las campañas políticas anticipadas y que se estén gastando recursos públicos porque sí he visto que está lleno de espectaculares”.

Consideró que esta promoción anticipada es una ofensa para los poblanos, además de que abre dudas sobre el origen del financiamiento de estas campañas, pues se trata de perfiles emanados del partido en el gobierno.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.