El órgano electoral consideró que sí había incurrido en denostación del partido
Con dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró improcedente la queja de Socorro Quezada Tiempo en contra de su expulsión del PRD, los magistrados locales señalaron que “denostó al partido”.
Durante la sesión ordinaria, la ponencia a cargo del presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, ratificó la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de expulsar del partido a Quezada Tiempo y por tanto su destitución como dirigente del Sol Azteca en Puebla, luego de que Enrique Rivera Ruiz promoviera la queja en su contra.
En el estudio, se señaló que las declaraciones de Quezada Tiempo en Puebla afectaron la imagen y la estrategia electoral de su partido con las declaraciones que emitió en contra de la entonces dirigencia nacional del PRD encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno.
Chevalier Ruannova y Ricardo Rodríguez Perdomo votaron a favor de la sentencia en contra de la perredista, mientras que el magistrado Jesús Saravia Rivera voto en contra, pues argumentó que las declaraciones de Quezada Tiempo fueron meses antes de que incluso iniciara el proceso electoral en curso.
Además calificó de ‘fascista’ el argumento del órgano perredista de que la expulsión de Quezada Tiempo serviría para disuadir a otros militantes de desprestigiar al partido, lo que aseveró atenta contra el derecho a la libertad de expresión, además añadió que en los institutos políticos “se debe elevar el debate, el intercambio de ideas y no coptarlo”.
Impugnará Quezada resolución
Los argumentos de los magistrados electorales fueron presenciados por Quezada Tiempo quien advirtió que impugnará en un plazo de cuatro días la sentencia del TEEP ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fedración (TEPJF).
Asimismo, dijo no estar sorprendida por la resolución de los magistrados locales Chevalier Ruanova y Rodríguez Perdomo a quienes calificó como “sometidos al poder” y aplaudió los argumentos de Saravia Rivera.