El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Archivo General e Histórico de Tlaxcala (AGHET), presentó el libro “Elementos básicos de equitación para la charrería”, una obra que enriquece el acervo cultural de México y Tlaxcala, además de rendir homenaje a una de las tradiciones más representativas del país.

En el patio de Palacio de Gobierno, la directora general del AGHET, Mayra Vázquez Velázquez, destacó que con esta presentación editorial -que se realizó como parte de las actividades conmemorativas por los 500 años de la fundación de Tlaxcala-, busca fortalecer la identidad tlaxcalteca a través de la difusión de las tradiciones que conforman el patrimonio cultural de la entidad.

Asimismo, subrayó que el Archivo General e Histórico de Tlaxcala desempeña un papel esencial en la preservación de la memoria documental y cultural, siendo un espacio que salvaguarda los testimonios históricos de las prácticas y valores que dan vida a la historia tlaxcalteca.

Por su parte, el autor de la obra, Humberto Arróniz Meza, expresó que el libro busca transmitir conocimientos técnicos de la equitación aplicados a la charrería, reconociendo a esta disciplina como un símbolo de identidad nacional, declarada en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Como parte del evento, se llevó a cabo la entrega simbólica del Bastón de Mando al presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Barajas del Toro, como símbolo del respeto y continuidad de esta tradición mexicana.

A la presentación asistieron Humberto Arróniz Meza, autor del libro; Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Tlaxcala, así como invitados especiales.

Foto: Especial

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.